Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).

  • The submission file is in OpenOffice or Microsoft Word file format.

  • Where available, URLs and doi for the references have been provided.

  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.

  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

1. La recepción de artículos es continua y se realiza a través del sitio web de la Revista. Todos los autores interesados deben registrarse y postular su manuscrito a través del sitio web. 

 

2. Los escritos deben presentarse en idioma español, no podrán haber sido publicados o estar en proceso de revisión en otra revista y su contenido será examinada para identificar situaciones de plagio. En el caso de presentar plagio, se rechaza el texto y se notifica al autor.

 

3. El envío de los escritos debe realizarse mediante la creación de un usuario, ingresando a la plataforma y siguiendo los pasos indicados para el proceso de postulación. 

 

4. El editor de la revista informará al autor del artículo, reseña o ensayo sobre las decisiones tomadas por la revista por medio de correo electrónico a la dirección que registre el autor. 

 

5. La extensión máxima para los artículos de investigación o de revisión es de 7000 palabras. En el caso de las reseñas o ensayos, la extensión máxima es de 5000 palabras. En ambos casos el límite de palabras incluye las referencias, las tablas y notas a pie de página.

 

6. Los trabajos deben enviarse en formato Word, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado sencillo, aplicando las normas APA en su última edición disponible.

 

7. Para los artículos de investigación la estructura del texto debe incluir introducción, estado de la cuestión, metodología, resultados y discusión, conclusiones y la bibliografía.

 

8. Se debe presentar un resumen en idioma español e ingles que no supere las 250 palabras en el que se identifique el tema de estudio, la problemática, la(s) hipótesis en el caso que aplique, la metodología, las conclusiones y la relevancia de la investigación. Adicionalmente, se debe incluir una lista de 5 palabras clave en idioma español e inglés, se recomienda revisar el Tesauro de la UNESCO.

 

9. Para garantizar una evaluación anónima durante la etapa de revisión por pares, no se deben incluir los datos del autor en el cuerpo del texto y se deben eliminar los metadatos o propiedades del archivo Word que hagan referencia a su autoría.

 

10. Las tablas, gráficos y figuras deben seguir las normas APA en su última edición disponible. Las tablas deben elaborarse en formato Word, los gráficos y figuras deben remitirse en formato JPG.

 

11. Las referencias deben seguir las normas APA en su última edición disponible y deben incluir, en lo posible, el número DOI.

 

12. Se debe adjuntar al primer envío una carta de aceptación de la política de derechos de autor, donde se aclare la existencia de conflicto de interés o la existencia de fuentes de financiación particulares. En el caso de una investigación empírica que utilice datos o información personal sensible, se debe enviar un documento con la autorización expresa y la firma de las personas a las que pertenece dicha información.
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