Cambio de cosmovisión: de la visión del túnel a la perspectiva periférica. Una reseña de "La Imaginación Moral. El arte y el alma de Construir paz" de John Paul Lederach, traducido por Teresa Toda (Bogotá: Editorial Norma, 2008). 288 pp.

Worldview change: from tunnel vision to peripheral perspective. A Review of The Moral Imagination. The art and soul of building peace by John Paul Lederach, translated by Teresa Toda (Bogotá: Editorial Norma, 2008). 288 pages.

Contenido principal del artículo

Laura Cristina Aguirre Montoya
Resumen

En el 2008, el Grupo Editorial Norma publicó la obra titulada La Imaginación Moral. El arte y el alma de Construir paz, del doctor en sociología John Paul Lederach. En el ámbito académico este catedrático estadounidense es reconocido por ser especialista en resolución de conflictos y en construcción de la paz. Es oportuno señalar que esta reseña enfatiza en el capítulo once del libro en mención: Sobre la serendipia, el Azar Venturoso. En este sentido, este texto revisa y sintetiza el argumento principal de este apartado y, así, propone un análisis crítico que posibilita el planteamiento reflexivo de preguntas en torno los tópicos centrales que el autor desarrolla. Se enfatiza en la invitación constante del autor para la construcción de la democracia y la paz, esto es, cambiar de cosmovisión: sobrepasar la visión del túnel para dar lugar a la perspectiva periférica.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Lederach, J. (2008). Sobre la serendipia, el Azar Venturoso. En La imaginación moral. El arte y el alma de construir paz (Trad. T. Toda) (pp. 89-104). Editorial Norma. (Trabajo original publicado en 2005).

Sistema OJS - Metabiblioteca |