Normas para autores

La revista recibe artículos de forma continua a través de la plataforma OJS. El envío será revisado en orden de llegada y pasará por un proceso de revisión editorial (originalidad, estructura, etc) y evaluación por pares* (solo para artículos de investigación). Todas las comunicaciones con el autor de correspondencia se realizarán a través de la plataforma.

En seguida se describen las directrices para el envío de los artículos:

  1. Postulación. Envíe su manuscrito su manuscrito en torno a los siguientes contenidos temáticos: participación política con enfoque de género, innovación y uso de nuevas tecnologías en los procesos de registro e identificación, derecho electoral, análisis de resultados electorales, violencia política, delitos electorales, derechos, políticos y participación de comunidades étnicas, comunicación política, entre otros temas relacionados con la democracia en Colombia, en las siguientes secciones de la Revista: 
    1. Artículos de investigación o revisión teórica. Título (español e inglés), Resumen (español e inglés), palabras clave (español e inglés), Introducción, Metodología, Resultados y discusión. Citas y referencias en el estilo de citación APA séptima edición. Extensión máxima con referencias tablas y notas a pie de página 7000 palabras.

    2. Reseñas bibliográficas. Título (español e inglés), Resumen (español e inglés), palabras clave (español e inglés), Introducción y desarrollo de la reseña. Citas y referencias en el estilo de citación APA séptima edición. Extensión máxima con referencias, tablas y notas a pie de página 5000 palabras.

    3. Ensayos o escritos cortos. Título (español e inglés), Resumen (español e inglés), palabras clave (español e inglés), Introducción y desarrollo del ensayo y discusión. Citas y referencias en el estilo de citación APA séptima edición. Extensión máxima con referencias, tablas y notas a pie de página 5000 palabras.

  1. Los autores deben registrarse ingresar en la plataforma para realizar el envío.
  2. El documento debe ser enviado en formato Word, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12
  3. Todas las figuras y tablas deben ser envidas en formato fuente. Para tablas un archivo de Excel y para imágenes: .jpg o .png
Sistema OJS - Metabiblioteca |